jueves, 28 de octubre de 2010

Dolor y tristeza por la muerte de Kirchner

Lesbianas madres nos sumamos al dolor e invitamos a marchar en homenaje y apoyo.

Expresamos nuestra tristeza y nuestro dolor por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y apoyamos a la presidenta Cristina Fernández en su gestión y en su tristeza. Las iniciativas lideradas por Néstor Kirchner posibilitaron el inicio de cambios encaminados a la ampliación de derechos para todos y para todas.

La gestión de Kirchner avanzó en una política de Derechos Humanos y Justicia. Desde los inicios de su mandato hasta hoy se consiguió el reconocimiento y la realización de luchas largamente postergadas. El apoyo y el impulso a la ley de matrimonio igualitario, los juicios de lesa humanidad a los genocidas de la última dictadura militar o la asignación universal por hijo fueron algunas de las medidas que, junto a Cristina Fernández, reflejaron la voluntad y la acción política de la transformación.

Destacamos el valor del trabajo de Néstor Kirchner en la construcción de un bloque regional materializado en la UNASUR, que ha demostrado ser un elemento central para el resguardo de nuestras democracias, como en el reciente intento de golpe de Estado en Ecuador. Desde esa concepción regional intervino decisivamente en el conflicto colombiano, en una acción por la paz que el pueblo colombiano recuerda agradecido.

Reconocemos su inmenso trabajo, apoyamos el proyecto de cambio y nos sumamos a la gestión de una ciudadanía abierta, enorme y plural en el marco de una América Latina orgullosa de sus diferencias. Estas iniciativas siguen en pie y será compromiso de todas y de todos profundizarlas. Por eso, las y los invitamos a llenar nuestras plazas en homenaje a Kirchner y en apoyo al proyecto nacional.

Lesmadres
27/10/2010

No hay comentarios: