domingo, 6 de junio de 2010

Nuestras familias y sus leyes: situación y resguardos legales



Las Lesmadres presentamos nuestro segundo cuadernillo:


Nuestras familias y sus leyes:

situación y resguardos legales

Las preguntas y respuestas más frecuentes

de las familias compuestas por lesbianas madres

Las familias compuestas por lesbianas en pareja y sus hijos/as y la comaternidad no tienen reconocimiento legal. No existe correlato legal de los vínculos de ambas madres entre sí ni, más importante aún, de las hijas y/o los hijos con su madre no biológica. Esto implica un gran número de inconvenientes legales y simbólicos que acarrean consecuencias concretas en la realidad que vivimos diariamente. En suma, nuestras familias viven en una situación de discriminación y desigualdad de oportunidades.

Este material es el resultado de una investigación sobre la situación y las disposiciones legales en relación a nuestras familias. Sobre esa base elaboramos respuestas a las preguntas más frecuentes o más apremiantes.

Además, incluimos un anexo con modelos de algunos documentos que pueden resultar útiles con la intención de facilitarles a otras la tarea de buscar soluciones para nuestra particular realidad de familias sin reconocimiento legal.

Pueden descargar el material gratuitamente en:

www.lesmadres.com.ar

Alentamos la distribución, promoción y copia total o parcial del cuadernillo siempre que se cite la fuente y se utilice sin fines de lucro.

Agradecemos la difusión.


http://www.lesmadres.com.ar

http://lesmadres.blogspot.com

e-mail: lesmadres@ymail.com.ar

Twitter: twitter.com/lesmadres

Facebook: Lesmadres

No hay comentarios: