viernes, 27 de noviembre de 2009

Charla informativa

lesmadres invita a
lesbianas madres y futuras madres a la charla informativa

El futuro ya llegó.
Las maternidades lésbicas en la sociedad actual.

Las convocamos con la intención de generar un espacio dónde compartir información, dudas y estrategias sobre las maternidades lésbicas. Nuevamente invitamos a poner en común nuestros saberes, nuestras historias y experiencias. ¡Las esperamos!


Sábado 5 de diciembre – 17 Hs.
Piedras 1065

Actividad Trans-Gay-Bi friendly
El lugar es accesible y dispondremos espacio para niños y niñas.

lesmadres@ymail.com
http://www.lesmadres.com.ar


PD: El 28/11 se realiza la charla para profesionales. Ver más información en la página web.

martes, 10 de noviembre de 2009

Corte francesa determina pareja de lesbianas puede adoptar niño

ESTRASBURGO, Francia (Reuters) - Una corte francesa permitió el martes a una mujer lesbiana adoptar un niño junto a su pareja luego de 11 años de una batalla legal, en un hecho que activistas de derechos de los homosexuales consideraron como una victoria sin precedentes.

La ley francesa permite a personas solteras adoptar niños, pero no a la parejas de homosexuales, una postura que ha sido criticada por la Corte Europea de Derechos Humanos.

Algunas parejas evitan la prohibición al presentar una solicitud en nombre de sólo una persona y declarando que son solteras, pero la maestra de 48 años Emmanuelle B. estaba resuelta a que el derecho de adopción con su compañera fuera reconocido por las cortes.

La mujer salió victoriosa el martes cuando un tribunal administrativo en la ciudad oriental de Besancon desautorizó a las autoridades regionales, quienes habían rechazado su solicitud.

"Esta es una victoria maravillosa en contra de la homofobia, en momentos en que los comentarios y actitudes homófobos todavía son comunes en nuestra sociedad", dijo Caroline Mecary, abogada de Emmanuelle.

El portavoz del Gobierno Luc Chatel dijo que el fallo daría un tema sobre el cual reflexionar a las autoridades.

"El Gobierno y el presidente han expresado en varias ocasiones su postura de que no están a favor de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo", indicó a periodistas luego de una reunión de gabinete.

"Se ha emitido un fallo legal. Pues bien, tenemos que tomarlo en cuenta y creo que debería contribuir a nuestra reflexión sobre la materia", declaró Chatel.

(Escrito por Estelle Shirbon; Editado en español por Marion Giraldo)
Fuente: Reuters

Voces Familiares VI

La entrevista de Voces Familiares de esta semana es con los papás David y Clay, de California. A continuación ellos hablan sobre la importancia de la hora de la cena, la hora del cuento, y el tiempo libre, y comparten un poco sobre la paternidad haiku.

Como las familias que han sido entrevistadas previamente en esta sección, ellos son miembros del programa OUTSPOKEN Families de la Coalición Family Pride, y se han comprometido a hablar con sus comunidades locales y con los medios (¡y ocasionalmente con algún blog!) sobre sus vidas y sobre la necesidad de la equidad LGBT.

1. Cuenten un poco sobre su familia. ¿Quiénes componen su familia inmediata? ¿Hay algo en particular que les gustaría compartir sobre ustedes?

Nuestra familia inmediata actualmente incluye a los papás, David y Clay, y los hijos, Daniel y David, que son mellizos, Maggie, la perra de rescate (su melliza falleció recientemente), y los treces peces que tenemos en las peceras. Nosotros, por supuesto, incluímos a muchas personas más en nuestra familia: parientes del lado de papá David, parientes del lado de papá Clay, parientes biológicos de los niños, y muchos amigos cercanos. Los niños están en la escuela media y los papás son personas ocupadas, haciendo malabares para trabajar, ir a la escuela, a la iglesia y participar en actividades extracurriculares.

2. ¿Cómo crearon su familia? ¿Qué consejo le darían a otras parejas que sigan esta ruta? ¿Hay algún recurso que hayan encontrado partícularmente de ayuda?

Comenzamos nuestra aventura por la paternidad poco después de casarnos, en 1994. Perdimos un bebé con una amiga, tuvimos discusiones fallidas con amigas lesbianas sobre la co-paternidad, y tuvimos intentos fallidos de adoptar a través de la paternidad sustituta. Nuestro último intento de adoptar con la asistencia de los Servicios Sociales "Gay and Lesbian Adolescent" nos puso en contacto con el Departamento de Servicios para Niñxs y Familias del Condado de Los Angeles y así adoptamos exitósamente a los niños en el 2004. Los conocimos, nada más y nada menos que en una feria de la adopción!

La perseverancia con mucho apoyo es lo que funcionó para nosotros. Tener una pareja que puede quedarse en casa con los niños todo el tiempo ha sido la razón de nuestro éxito.

3. ¿Cuál fue su desafío más grande como padres? ¿Cómo lo manejaron?

La paternidad en general, el cambio absoluto de foco hacia los niños: es lo que esperábamos, pero no podíamos saber como se sentiría cada día hasta que sucediera. Lo más importante es encontrar gente que los cuide de forma tal que los padres puedan tener un tiempo libre, y tener apoyo preparado para cuando la relación entre los padres comienza a deshilacharse.

4. ¿Cómo han lidiado tus niños con el hecho de tener dos papás? ¿Han experimentado alguna reacción negativa en la escuela o en cualquier otro lado? ¿Alguna particularmente positiva? ¿Cuál fue su respuesta?

Tener dos papás es definitivamente un desafío para ellos, pero han aprendido a manejarlo bastante bien. Por supuesto, los ayudamos al mudarnos a Berkeley, que no podría tratarnos mejor como familia. Habiendo dicho eso, Daniel tuvo un encuentro con un acoso verbal cuando estaba en 5to. grado, por parte de un/a ayudante, pero sabíamos lo suficiente como para notificar al/a la director/a de la escuela, quien nos llamó de inmediato. Acordamos hacer una presentación para el aula de Daniel, impulsados por el apoyo del/de la docente y de la escuela, ambos expresando enojo por los comentarios que le hicieron a Daniel.

Los comentarios positivos no han dejado de fluir hacia los ninños porque participamos mucho en sus escuelas y porque los educamos con modales excelentes, que a los adultos les encantan.

5. Dustin dijo que tu y tu pareja se casaron hace varios años en California. La equidad en el matrimonio legal está bajo consideración (otra vez) en California. ¿Qué diferencia, si es que hay alguna, haría esto en su familia?

Si, nos casamos antes que el casmiento entre personas del mismo sexo sea popular. De hecho, cuando nos comprometimos en 1993, muchos de nuestros amigos gays y lesbianas nos retaron por hacerlo en la forma cultural de un casamiento. Lo nuestro fue muy tradicional, y comprometimos a nuestros amigos y nuestra familias. También nos registramos como compañeros domésticos en San Francisco, al mismo tiempo.

En el 2001, poco después que Vermont se conviertiera en el primer estado en tener Uniones Civiles, nos casamos en Bratleboro, en una ceremonia pintoresca que presidió Jack Burgess, el ex Teniente Gobernador del Estado.

¿Nos casaremos en California si el matrimonio se legaliza? Al día siguiente, ¡muchas gracias! ¿Qué diferencia haría esto en nuestra familia? No estoy seguro, a nivel cotidiano, pero las muchas seguridades que esto nos traería seguramente saldrán a la luz eventualmente.

6. Clay trabaja para Kaiser Permanente, una compañía calificada por HRC como uno de los mejores lugares para trabajar si uno es LGBT. ¿Han usado los beneficios y las políticas de KP para ayudar a su familia, o han tenido cobertura a través del empleador de David de alguna otra forma?

Kaiser Permanente es un gran lugar en donde trabajar(¡y donde asegurarse!) y me siento completamente cómodo como hombre de familia gay en mi trabajo. Por supuesto, tengo beneficios en el área de salud para mi familia entera -y se extendería a mis muchos familiares políticos si vivieran cerca. Cortamos los beneficios de salud de mi marido porque los míos son mejores y preferimos el plan de salud de Kaiser.

Además hemos participado en los numerosos eventos para la comunidad de Kaiser y los niños se sieten orgullosos y cómodos con sus padres en todos estos eventos.

7. ¿Por qué elegieron formar parte del programa OUTSpoken de Family Pride?

Es importante educar en la mayor cantidad de maneras en que se pueda. Todxs aprendemos de diferentes maneras y mientras más oportunidades le demos a lxs demás para aprender sobre nosotros, más probable es que entiendan que mi familia es muy parecida a sus familias, con las mismas necesidades y objetivos.

8. ¿De qué otra forma, si es que lo hacen, están involucrados en su comunidad o en activismo / política LGBT?

Criar niños es un trabajo de tiempo completo para nosotros, así que nuestra participación en activismo/política, además de escribir cheques, ha prácticamente desaparecido. Sin embargo, nos hemos unido a la Iglesia Unitaria Universalista el año pasado porque Daniel quería explorar su programa sobre envejecer. Terminó siendo un apoyo para nosotros como familia ya que su congregación políticamente activa tiene las puertas abiertas para todos lxs paisanxs LGBT.

Además, ocasionalmente participamos en las carreras 5k/10k como familia y es grandioso estar fuera del closet en estos eventos.

9. ¿Cuáles son sus actividades familiares y libros infantiles favoritos?

La actividad favorita de papá, cuando el caos es de bajo nivel, es la cena. Nos sentamos juntos a cenar cada noche cuando estamos en casa, y eso es casi siempre. Así es como enseñamos a los niños a interactuar, a hablar sobre sí mismos y a escuchar a los otros. Podemos lograr muchas cosas en la mesa a la hora de la cena, ¡y la comida es en general grandiosa!

El libro infantil favorito de papá es "Tres Preguntas", de Jon J. Muth. Es una historia con moraleja y es hermosa para releer la historia de Tolstoy que ayuda a enforcarse en lo que es importante.

La actividad favorita de papi giran en torno a las celebraciones y los días festivos, y su libro infantil favorito es cualquiera que haya sido escrito por el Dr. Seuss. Leerle algo a los niños todas las noches, cuando eran más chicos, fue crítico; todavía es una forma de ayudar a resolver un día difícil, es muy relajante.

10. Si tuvieran un lema de paternidad, ¿Cuál sería y por qué?

A Clay le encanta el Haiku, así que el diría:

Elige tus batallas con sabiduría,
toma una cosa por vez.
¡La paternidad es dura!


Pidiendo prestada un poco de sabiduría que viene de quienes vinieron antes, papi dice:

¡Esto también cambiará!

Obviamente, el mensaje es que no es fácil, pero solo debes amar a tus niñxs y seguir adelante.

Traducido de Family Voices VI. Copyright 2007 por Dana Rudolph bajo la siguiente licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 license.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Colombia: madre no gestante podrá adoptar a su hija

Se trata de una niña de casi dos años, hija biológica de una de las dos mujeres. La madre había quedado embarazada mediante el proceso de inseminación artificial.

Mediante una acción de tutela, en primera instancia, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Río Negro (Antioquia), conminó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) a proceder con los trámites de adopción.

Según el abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, quien manejó el caso, las dos mujeres -que son pareja desde el 2005 y que formalizaron su unión marital de hecho mediante notaría en marzo del 2008- le solicitaron al Icbf la adopción de la niña. Dicha petición fue rechazada por la entidad porque las parejas del mismo sexo no son consideradas como una familia legalmente constituida por la Constitución Política, y por tanto no pueden adoptar.

No obstante, ellas interpusieron la acción de tutela argumentando principalmente que, con la adopción, se estaría garantizando la protección de la niña y el cumplimiento de todos sus derechos. La pareja también alegó que a la niña se le estaban violando sus derechos fundamentales porque no podía recibir los beneficios legales de la otra madre que, aunque no lo es como tal ante la justicia, sí ocupa esa figura dentro del hogar y, sobre todo, ante la criatura.

Además, se anexó un concepto de una psicóloga experta en el tema de adopciones que explicó que la pequeña no presentaba ningún tipo de trastorno por tener, como figura de crianza, a dos mamás. El fallo estableció un plazo de 48 horas para que el Icbf haga efectiva la orden; no obstante, por ser un fallo en primera instancia, la entidad podría impugnar la sentencia.

"Estamos muy contentas. La niña merece la protección de dos adultos, que puedan educarla, amarla y decidir por ella. Este es un gran precedente en el país. Hay muchas parejas en la misma situación", dijo la madre biológica de la niña, quien prefirió no revelar su identidad para proteger a la menor.

Leer la nota completa en: El Tiempo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Voces Familiares V

La entrevista de Voces Familiares de esta semana es con las mamás lesbianas, y abogadas, NS y AH, quienes viven en California con su pequeño hijo. A continuación, ellas hablan sobre su familia extendida de más de 20 sobrinas y sobrinos, de la falta de sueño, de como balancean la familia, el trabajo, y más.

Como las familias que previamente se presentaron en esta sección, ellas forman parte del programa OUTSpoken Families de la Coalición Family Pride, y se han comprometido para hablar con sus comunidades locales y con los medios sobre sus vidas y sobre la necesidad de equidad para la comunidad LGBT.

1. Cuenten un poco sobre su familia. ¿Quiénes componen su familia inmediata? ¿Hay algo en particular que les gustaría compartir sobre ustedes?

NS: Nuestra familia es vasta y enorme. Tengo 6 hermanos y mi pareja tiene 3. Tenemos más de 20 sobrinas y sobrinos con edades que van desde 5 meses hasta 31 años. En algún momento dado conocerás a alguno de ellos porque estamos muy orgullosas de nuestra familia y nos encanta mostrarla al resto del mundo. En nuestra familia inmediata están mi pareja y nuestro hijo de 13 meses. Él es el centro de nuestro universo y la razón por la que sonreímos cada mañana. Ambas somos abogadas dedicadas a trabajar para y con nuestros clientes indigentes para buscar algún tipo de justicia en el mundo.

AH: Si, ambas estamos centradas en la familia, que es lo que nos atrajo la una a la otra en primer lugar. Nuestras culturas(Mexicana y Belizeana) situan a la familia por sobre todo y eso es lo que esperamos infundir en nuestrxs niñxs. En cualquier momento dado, nuestra casa se encuentra llena con algunxs que otrxs miembrxs familiaires, ya sean biológicxs o no. ¡Así es como nos gusta!

2. ¿Cómo crearon su familia? ¿Qué consejo le darían a otras parejas que sigan esta ruta? ¿Hay algún recurso que hayan encontrado partícularmente de ayuda?

NS: Fuimos muy afortunadas. Luego de buscar en numerosas bases de datos, encontramos al donante anónimo ideal. Esperamos más de 7 años desde que comenzamos nuestra relación para empezar nuestra familia. Fue un proceso deliberado, pensado ¡y al menos una de nosotras leyó todos los libros conocidos por el hombre, o debería decir por la mujer, sobre maternidad! Nuestro único consejo es que hay que hacer lo que esté en sus corazones, siguiendo sus instintos. Lean cada libro que puedan y luego filtren la información, y quédense con la que sientan que es correcta. Nos encanta el libro del Dr. Sears porque es muy práctico, y hay un libro sobre la crianza de niñxs que ambas pensamos que es dinámico y profundo: "Raising Caine" (criando a Caine).

AH: La parte biológica de crear una familia fue relativamente fácil. Lo que nos maravilla tiene que ver con los lazos psicológicos que nuestro hijo ha creado con mucha gente en nuestras vidas. Él es como un elfo pequeño y mágico que envuelve a todxs quienes nos rodean en su capullo. Durante su corta vida (ahora tiene 13 meses), él ha fortalezido hermosos lazos que teníamos previamente, ha creado nuevos, y ha enriquecido nuestras vidas en el proceso.

3. ¿Cuál fue su desafío más grande como madres? ¿Cómo lo manejaron?

NS: El desafío más grande es la falta de sueño. No queríamos dejar llorar a nuestro hijo, entonces tardamos bastante en lograr que duerma más de 2 horas seguidas (más de 6 meses). Sobrevivimos y eso es lo mejor que hubiesemos esperado cuando estábamos tan estresadas y delirantes.

AH: Estoy de acuerdo, la falta de sueño nos conviritó a ambas en monstruos de dos cabezas. Si no hubiese sido por cada miembrx de nuestra familia que nos tuvo lástima, especialmente la madre de NS, su hermana S y mi hermana A, no se lo que hubiesemos hecho. Sean pacientes consigo mismas y la una con la otra, ¡¡y eventualmente el sueño vendrá!!

4. ¿Cómo ha lidiado su niño con el hecho de tener dos mamás? ¿Ha experimentado alguna reacción negativa en la escuela o en cualquier otro lado? ¿Alguna particularmente positiva? ¿Cuál fue tu respuesta?

NS: Nuestro hijo nos ama más de lo que puede decir (sonríe). Él está aferrado a nosotras dos y aunque una de nosotras lo amamantó, él no prefiere a una más que a la otra, y es muy cariñoso, una de sus primeras palabras fue "abrazo". Ahora empezó la guardería, y hay muchxs niñxs con padres del mismo sexo, por lo que estamos cómodas sabiendo que su guardería es sensible en cuanto a nuestra estructura familiar. No podríamos soportar que sea de otra forma. En una ocasión, una pequeña niña notó que nuestro hijo tiene dos mamás y rápidamente observó que las dos juntas lo habíamos llevado y buscado en la guardería cada día (¡un desafío para dos abogadas de tiempo completo!). Ella quería saber por qué todas las mamás siempre van a la guardería, pero "nunca vemos a los papás". Mi pareja y yo nos reímos por eso.

AH: De vez en cuando recibimos algunas miradas, pero en general eso sucede cuando viajamos fuera del área de la bahía de San Francisco. No es nada con lo que no podamos lidiar, pero estamos muy pendientes de nuestra seguridad personal y de la de él. Más allá de eso, hemos sido afortunadas de tener solo reacciones positivas a nuestra familia. A pesar que todxos insisten en preguntar quien es padre (¡Suspiro!) Nosotras respondemos "el donante es... anónimo".

5. Ustedes tienen una familia multi-racial. ¿Cómo afecta esto sus interacciones con la comunidad (la comunidad LGBT o la comunidad en general) y/o sus elecciones relacionadas con la maternidad?

NS: Somos muy visibles en nuestro entorno, donde salimos a tomar café, etc., y somos madres orgullosas en cualquier lugar al que vamos. En otras palabras, pienso que solo ser visible es la clave. Por ejemplo, estábamos fuera de la ciudad y nos quedamos en Beverly Hills una vez, por una emergencia familiar. Cada trabajador/a en los varios negocios de cosas para bebés que visitamos parecía estar desconcertadxs por nuestra familia, lo cual nos pareció espantoso, porque estábamos en el área metropolitana de Los Angeles. Demás está decir que para cuando nos fuimos ya sabían quiénes éramos, quién era nuestro hijo y que tenía dos mamás. Luego de eso, cuando entrábamos a un negocio, ellxs decían "Ahí estan J y sus mamás!"

AH: Es muy importante para nosotros que J sea consciente de su herencia mixta. Es un reto desalentador inculcarle este sentido de orgullo y aceptación en una sociedad racista e intolernate, pero estamos determinadas a hacerlo. Yo le hablo a nuestro hijo en español, lo llevamos a eventos culturales, y pasamos la mayor cantidad de tiempo que podemos con otras familias de modo que el vea un espejo de quien él es. Esperamos mostrarle, a través del ejemplo, quién es él y que debe estar orgulloso de eso. Puede ser difícil encontrar otras familias como la nuestra, inclusive en el área de la Bahía, donde hay tanta diversidad, y da trabajo ponerse en contacto e interactuar con otros padres de color. No hay muchos recuros para familias multi-raciales pero espero que esto esté cambiando. Es importante para nosotras que nuestro hijo reciba educación que le enseñe sobre diferentes culturas en el mundo, su historia, la aceptación de la diferencia, y que le inculque un sentido de preocupación por temas relacionados a la justicia social. Creo que nuestras decisiones como madres se han y continuarán centrándose en alrededor de eso, y a largo plazo, debido a nuestras propias experiencias con el racismo, el sexismo, la homofobia y todo los tipos de intolerancia.

6. Ambas son profesionales con carreras. ¿Cómo balancean el tiempo de trabajo y el de la familia?

NS: Tuve grandes modelos a seguir en mi mamá y mi papá. Ellxs han trabajado (y lo siguen haciendo) muy duro durante todas sus vidas, pero la familia siempre vino primero. Y Punto. Para mi pareja y para mi, yo no se como nosotras, dos adictas al trabajo, podemos hacer lo mismo, pero todavía estamos tratando de resolverlo. El otro día recordé que no tengo memoria de mi padre o mi madre llamando para ausentarse al trabajo por enfermedad, ni siquiera para quedarse en casa cuando yo estaba enferma. Pero yo nunca noté su ausencia en casa porque mis hermanxs eran omnipresentes y el amor que mi madre y mi padre me dieron nunca me hizo sentir como que me perdía de algo. Ellxs siempre volvían a casa y preparaban la cena. Incluso cuando mi padre y mi madre se divorciaron, mi papá nos crió y tenía dos trabajo, venía a casa, cocinaba y charlaba con nosotrxs y en la mitad de la noche salía para su segundo trabajo. A mis ojos, él es un super héroe. Mi mamá trabajaba duro, pero en los fines de semana era tiempo para nosotrxs. Nosotrxs viajamos y pasamos momentos divertidos. Así es como planeo criar a nuestro hijo. Nos aseguramos de hacer cosas juntos y de que no sea un triaje. Ambas vamos al/la pediatra, ambas lo bañamos cada noche, ambas estamos presentes para la hora de la cena, ambas fuimos a su clase de natación (a pesar de que solo una de nosotras fue forzada a usar traje de baño y meterse al agua, aaargh), ambas lo dejamos en la guardería. Es muy raro que solo una de nosotras haga alguna de estas cosas con nuestro hijo.

AH: Estoy de acuerdo con N. Mi madre y mi padre también trabajaban como locxs solo para sobrevivir así que somos muy privilegiadas de no tener ese mismo tipo de necesidades. Las demandas nuestras son auto-impuestas lo cual es muy diferente. Así y todo, son necesidades y si queremos seguir trabajando por el bien social, así como también pasar tiempo con nuestro hijo, tenemos que pasar menos tiempo durmiendo, así es como debe ser. Ahora en serio, todavía estamos tratando de entender como manejarlo, pero puede hacerse y he descubierto que la práctica hace a la perfección. Ahora somos capaces de salir de la casa en menos de 30 minutos, siendo que antes nos tomaba casi 2 horas! (gracias al cielo que nuestros amigos y familias no se enojan mucho con nosotras por llegar tarde perpetuamente). También aprendimos a abandonar muchas cosas inconsecuentes y hemos aprendido a vivir con un grado mayor de caos en nuestras vidas. Es cuando luchás contra esta pérdida de control cuando las cosas se tornan complicadas.

7. ¿Por qué eligieron ser parte del programa OUTSpoken de Family Pride?

NS: Es importante ser visible para que la gente entienda que nuestra familia es tan importante y digna de derechos como cualquier otra.

AH: Idem.

8. ¿De qué otra forma, si lo están, están involucradas en su comunidad o en el activismo y/o política LGBT?

NS: Asistimos a eventos políticos, seguimos a lxs candidatxs locales y tratamos de mantenernos lo más informadas posible en lo que respecta a asuntos de derechos civiles que nos afectan a todos. También formo parte comisiones en dos asociaciones locales, de minorías y mujeres.

AH: Yo también he formado parte de estas comisiones y recientemente me he unido a la comisión de la coalición Our Family (Nuestra Familia), que es una organización sin fines de lucro dedicada a luchar por los derechos civiles de familias LGBT.

9. ¿Cuál es su actividad familiar favorita? ¿Y su libro para niños favorito?

NS: Levantarse cada mañana, sacar a nuestro hijo de la cuna y traerlo a nuestra cama, hacerle cosquillas, y escuchar su risa pura y dulce. Nuestro libro favorito es "¡Buenas Noches Gorila!" porque está en español y a él le encanta el ritmo de las palabras.

AH: Mi actividad familiar favorita es pasar tiempo con la familia, especialmente con lxs numerosxs primxs de nuestro hijo. Cuando se juntan, ¡es como un tornado feliz atravesando todo! Nos gusta "¡Buenas Noches Gorila!" porque es sobre el cuidador del zoológico que trata de llegar a su casa por la noche, pero todos los animales lo siguen hasta su casa y tratan de ir a dormir con él en su cama. Eso es un poco como nuestras familias.

10. Si tuvieran un lema de maternidad, ¿Cuál sería y por qué?

NS: Seguí tus intintos. Las leyes de la naturaleza son las que gobiernan.

AH: Préndanse los citurones de seguridad, ¡será una noche agitada!


Traducido de Family Voices V. Copyright 2007 por Dana Rudolph bajo la siguiente licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 license.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Invitación a la XVIII Marcha del Orgullo LGBTT

Este 7 de noviembre las lesmadres participamos de la XVIII Marcha del Orgullo LGBTT. Marchamos por el reconocimiento político, social, cultural y legal de los derechos de nuestrxs niñ@s, de nuestras familias y de nosotras como lesbianas. En un contexto en el que las necesidades de nuestras familias son ignoradas o imaginadas como una realidad del futuro la visibilidad es más importante que nunca. Nuestras familias son una realidad del presente. Nuestrxs hijxs ya están aquí, marchando con nosotras.

Compañerxs, amigxs, familia, lesbianas madres y futuras madres este sábado lxs invitamos a marchar con nosotras celebrando una vez más la lucha y la diversidad con orgullo y alegría.

Nos encontramos en Plaza de Mayo a las 17hs. en la bandera de lesmadres.

info@lesmadres.com.ar